Logopedia Letras

Área de Psicología

Área de Psicología

Llevamos a cabo una atención psicológica cercana y profesional centrada en el paciente y su familia desde la infancia hasta la edad adulta. Las intervenciones terapeúticas ante problemas y situaciones permiten desarrollar estrategias antes las dificultades para afrontarlas y avanzar.

Ofrecemos evaluación, diagnóstico y tratamiento para: Todas las intervenciones van acompañadas de orientación a padres y madres.

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Logopedia

Logopedia

Dentro del servicio de Logopedia ofrecemos evaluación, diagnósticos, tratamiento y prevención, tanto en área clínica como escolar.Nuestra especialidad es el área de la lectoescritura, trabajando tanto la prevención como la rehabilitación de dislexia, disgrafía y dificultades en comprensión lectora.

Trabajamos con un método de lectura fonético que respeta los enlaces, es decir, que aprendemos el sonido de los fonemas y letras uniéndolo con el siguiente sonido, lo que ayuda también a corregir dificultades de fluidez lectora y silabeo.

Trabajamos su articulación, previniendo también diferentes dislalias.El método de aprendizaje o rehabilitador de escritura enseña al paciente los enlaces inicial y final de cada letra impidiendo superponer una letra con otra.Trabajamos en pequeños grupos las habilidades de velocidad lectora y comprensión con pacientes con y sin dificultades específicas de aprendizaje.Para más rellene este formulario.

Área de Pedagogía Terapeútica (PT)

Área de Pedagogía Terapeútica (PT)

El área de Pedagogía Terapeútica (PT) se centra en la intervención con alumnos que presentan dificultades para adquirir o desarrollar habilidades y conocimientos relacionados con el ámbito académico y social, independientemente de que el alumno tenga o no un diagnóstico específico.La reeducación pedagógica se basa en volver a enseñar al alumno aquello que no ha adquirido correctamente, o que no se ha asimilado de manera adecuada; teniendo en cuenta especialmente el nivel académico que le corresponde y las necesidades educativas o dificultades de aprendizaje que presenta.

El objetivo principal de la intervención es proporcionar al alumno herramientas fundamentales para la superación de los objetivos académicos y mejorar sus capacidades relacionadas con el aprendizaje; a través de la intervención directa con el alumno y elaborando materiales de aprendizaje adaptados de forma individualizada.

Las áreas fundamentales que se abordan en reeducación pedagógica son:- Lectura y comprensión- Cálculo y desarrollo de la lógica matemática- Socialización y desarrollo de habilidades sociales- Organización, autonomía y planificación académica- Técnicas de estudioPara la correcta intervención, el especialista tratará de trabajar en estrecha coordinación multidisciplinar tanto con los profesionales que intervienen con los alumnos en su centro de referencia, como los que pudieran intervenir con ellos fuera de este. Así como también, mantendrá estrecha comunicación con las familias.Para más rellene este formulario.